Páginas

jueves, 13 de diciembre de 2012

Todas las fuentes de Windows en Ubuntu

Es posible perder todo el sistema operativo por instalar unas fuentes? La respuesta la comprobé el otro día cuando un amigo tratando de añadir una fuente no pudo ingresar más a la sesión gráfica de Ubuntu (noté algo de desesperación en su rostro jajaja).



Encontré esto que a mi me funcionó perfecto. 5 pasos!

1. Copiamos las fuentes de Windows ubicadas en la carpeta C:\Windows\Fonts.

2. Ingresamos en la carpeta de las fuentes de Ubuntu con el usuario root con el siguiente comando:

sudo nautilus /usr/share/fonts/

3. Creamos una carpeta donde vamos a pegar las fuentes de Windows (ejemplo: /usr/share/fonts/ttf/).

4. Pegamos las fuentes copiadas.

5. Reiniciamos la memoria caché del sistema así:

sudo fc-cache -f -v

Listo.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Virtualbox en Ubuntu 12.10

Si hay algo que criticar a Ubuntu es externo a Ubuntu, es decir, el hecho de que muchas aplicaciones no han sido diseñadas pensando en un universo alejado de Windows, por este motivo (y solo por esto) resulta muy útil mantener una máquina virtual en la cual instalar el sistema operativo de la ventanita. Yo elegí Win XP en Virtualbox. En primer lugar hay que bajar la versión correspondiente a nuestro sistema desde aquí.

Si bien en el Centro de Software de Ubuntu existe una versión instalable, no cuenta con todos los complementos disponibles principalmente por temas comerciales y de patentes.

Luego de instalar VirtualBox es buena idea bajar el "Extension Pack" que incluye (desde hace poco lo descubrí) el soporte USB y otras cosas desde el mismo link. Se instalan en Archivo -> Preferencias -> Extensiones. Solo hay que agregar el archivo previamente descargado.


Luego es necesario reiniciar la sesión de Ubuntu para que se reconozcan los dispositivos USB.